Los titulares de las nueve recaudadoras de rentas del gobierno de Quintana Roo se reunieron este martes en Playa del Carmen con el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, quien les dijo que la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo es la de seguir fortaleciendo la atención a los contribuyentes.
Al encuentro que se realizó en céntrico hotel playense se dieron cita los recaudadores Jaime Zetina González, de Benito Juárez; Manuel Barahona, Solidaridad; Juanita Alonso Marrufo, de Cozumel, Karla Cruz Díaz, de Isla Mujeres, Rodolfo Pech Guevara, de Tulum; Agustín Pool Tah, de Lázaro Cárdenas, Julio Pech, de Felipe Carrillo Puerto; Carlos Cetina Alamilla de José María Morelos y Diego Rojas de Othón P. Blanco.
En la reunión de trabajo analizaron entre otras cosas, las metas del proceso de recaudación del primer semestre del 2014 en cada uno de los municipios; apoyo que como estado se estará brindando a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), entre otros temas.
El titular de Sefiplan analizó y reviso en esta reunión las metas del proceso de reemplacamiento vehicular en cada municipio y las estrategias para apoyar a los contribuyentes que faltar por cumplir con este trámite.
Además de revisar las metas de reemplacamiento por municipio, también se hizo lo mismo con la recaudación por este concepto en cada una de las 9 recaudadoras de rentas del Estado.
Juan Pablo Guillermo, les reiteró a los recaudadores las instrucciones del gobernador Roberto Borge, son muy claras de brindar todas las facilidades y apoyo a los ciudadanos quintanarroenses para cumplir con sus responsabilidades tributarias.
Acompañaron al secretario de Finanzas y Planeación Maribel Moreno Cruz, Subsecretaria de Ingresos; Alberto Rodríguez, director de licencias de venta de alcohol; Reyes Arturo Rodríguez Salazar, director general de Ingresos y Martín Martín, director de la Auditoria Fiscal.