El sector hotelero mantiene alta la ocupación

Concluida ya las vacaciones de Semana Santa, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del Estado, dijo que otra vez más el Caribe Mexicano ratificó ser uno de los destinos preferentes, tan así que el sector hotelero sigue manteniendo ocupaciones del 80 por ciento.

De acuerdo con el funcionario, el porcentaje de ocupación promedio fue de arriba del 80 por ciento en todos los destinos, incluso algunos con un 85%, registrándose una presencia importante de turismo nacional.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, expresó que ahora lo que sigue es continuar con la promoción constante en las diversas ferias turísticas, entre ellas en Dubái, ya que el Medio Oriente, junto con el asiático, tienen mucho potencial.

“Todo eso sin descuidar Estados Unidos de cara con el verano, en el que vamos a tener un aumento de frecuencias y vuelos tanto del vecino país y Europa”, añadió, tras mencionar una nueva ruta entre Quito, Ecuador, con Cancún.

“Tenemos una conexión directa con 41 ciudades de Estados Unidos, 20 de Canadá, 29 de la República Mexicana, además de la conectividad con Sudamérica, Europa e indirectamente con Asia, lo que permite tener mayor número de turistas”, añadió.

Cueto Riestra manifestó que en este nuevo modelo de desarrollo turístico de promoción se busca integrar a la cadena de valor, a las comunidades del Estado y fortalecer la propuesta del Mundo Maya con la apertura de nuevas zonas arqueológicas, aunado a las obras de infraestructura que facilitarán la llegada de miles y miles de turistas.

“Todo esto igual no se lograría sin mejorar la calidad de nuestros servicios y sobre todo la sustentabilidad de nuestra oferta”, añadió.

Salir de la versión móvil