Playa del Carmen, 9 de julio (Infoqroo).- Aunque ya tiene algunas reservaciones para el comienzo de la temporada de verano, el sector náutico está de capa caída debido a que las condiciones climáticas no han sido las mejores para trabajar normalmente y solo opera al 20 por ciento de su capacidad, lamentó el instructor de buceo, Ramón Magaña.
Explicó que algunos visitantes han movido sus reservaciones para otras fechas; sin embargo, se dijo confiado en que el turista que se encuentra vacacionando en el destino, contribuirá en estos días a la reactivación de la actividad náutica.
“Tenemos algo de movimiento y algo de reservaciones, pero luego del paso del huracán, mucha gente se está esperando, está reagendando su visita para otra fecha, para diciembre o hasta para el próximo año”, aseguró.
Afortunadamente está el turismo que anda por la calle, que entra, pregunta y reserva de un día para otro. Esperemos que en las próximas dos semanas eso levante un poquito, manifestó.
El entrevistado se dijo confiado en que las condiciones climáticas mejorarán y permitirán que el puerto se mantenga abierto para dar servicios a los visitantes que gustan de las actividades del mar, como el buceo, la pesca, el esnórquel y demás actividades.