“La salud de las personas es una de mis prioridades. Todo sueño es posible cuando nos sentimos bien, cuando estamos fuertes. En el próximo gobierno debemos multiplicar los servicios desde el primer año. El compromiso es asegurar que en las clínicas y centros de salud que hoy existen haya médicos y medicinas siempre, tener más unidades con especialistas y apostarle a la prevención con programas de chequeos constantes” así se compromete Mauricio Góngora con los quintanarroenses.
Al caminar por la Región 247 de Cancún, el candidato a Gobernador de la Coalición Somos Quintana Roo, visitó casa por casa a vecinos en Villas Otoch 1, zona densamente poblada de la ciudad, donde los ciudadanos plantearon sus requerimientos en mayor seguridad, infraestructura urbana y de salud.
Allí al platicar con todos, especialmente con las mujeres, Mauricio Góngora les expresó su plan en materia de salud, al explicar que en Quintana Roo, en los próximos seis años, se va a prevenir y evitar el cáncer cervicouterino y de mama, con acciones como ejemplo: campañas de detección y vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano y la instalación de mastografos gratuitos.
“El siguiente sexenio será el sexenio de la salud, vamos a hacer la inversión más grande de la historia de Quintana Roo para garantizar que toda persona sea atendida en el preciso momento que lo necesite y con la mejor calidad médica” dijo el candidato a Gobernador al destacar que desde el primer día de campaña se comprometió a construir un nuevo hospital general en Chetumal, en Isla Mujeres que el hospital funcione las 24 horas y en Cancún abrir a servicio público del nuevo hospital general.
Mientras avanzaba, conversando con los vecinos, acompañado del candidato a presidente municipal Remberto Estrada y la candidata a diputada por el Distrito III Santy Montemayor, rumbo al domo de la Región 247, Mauricio Góngora expresó que “se ha trabajado con intensidad en la creación de más clínicas y se ha acercado los centros de salud a la comunidades, ahora tenemos que asegurarnos que en las clínicas y centros de salud que hoy existen haya médicos y medicinas siempre, tener más unidades con especialistas y abasto de medicamentos suficientes” afirmó.