Eduardo “El Wato” Peniche logró finalmente reelegirse una vez más como secretario general del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” de Isla Mujeres, con lo que acumula cinco períodos consecutivos al frente del mismo.
No obstante de que la estatal Junta Local de Conciliación y Arbitraje rechazara esta semana validar la asamblea sindical convocada para el sábado 17 de diciembre a fin de renovar la dirigencia taxista, ésta se llevó a cabo ante más de 600 socios que dieron su voto nuevamente a Peniche Rodríguez.
La asamblea estuvo fuertemente vigilada por la Policía Municipal, pues habiendo seis aspirantes a la dirigencia sindical se temía pudieran alterarse los ánimos y generarse violencia, pero ésta se desarrolló sin mayores contratiempos.
En la asamblea, celebrada ayer en el edificio sindical de los taxistas de Isla Mujeres, luego de un homenaje a los socios fundadores y los ya fallecidos, “El Wato” Peniche y el secretario de Finanzas presentaron los informes que guarda el organismo y fueron aprobados por la mayoría.
En asuntos generales, varios socios propusieron celebrar elecciones directas, en tanto otros pidieron que el actual líder siguiera al frente por otros tres años, sometiéndose ambas propuestas a votación y la mayoría de los socios avaló la continuidad de “El Wato”.
Tal y como estaba previsto, el ratificado líder de los taxistas isleños rifó posteriormente dos vehículos último modelo, así como dos motocicletas y artículos electrodomésticos.
Al ser entrevistado por algunos medios, Eduardo Peniche aseguró que continuará trabajando sin distinción de grupos o personas en el sindicato, además de que dijo estar dispuesto a trabajar “muy de cerca” con el gobernador Carlos Joaquín González, con quien, afirmó, ha mantenido “una estrecha comunicación”.