Chetumal, 27 de julio.— Fermín Pérez, dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), garantizó que los 122 mil docentes del estado no dejarán sin clases virtuales a los alumnos, pero advirtió que insistirán en la destitución de la titular de la Secretaría de Educación estatal, Ana Isabel Vásquez Jiménez, por no cumplir acuerdos sobre los procesos de cambio de adscripción de los maestros.
En conferencia de prensa virtual, acompañado de diferentes estructuras educativas en el estado y sus representantes en el país, subrayó la molestia de los maestros por no cumplir acuerdos, pese a que en Othón P. Blanco hay por lo menos 10 espacios que dejaron mentores jubilados, pero que no fueron publicados en la convocatoria oficial.
Comentó que la petición de destitución de la titular de la Secretaría de Educación incluso ya llegó a la Secretaría de Gobierno.
“No dejaremos sin clases virtuales a los estudiante del estado. Son temas independientes, pero no nos desistiremos de la petición”, aseveró.
Finalmente, explicó que esperan tener un acuerdo positivo con la Secretaría de Gobierno con respecto al tema y que se cumpla el derecho laboral de los docentes al cambio de adscripción.