Mohamed Abrini, implicado en los atentados de París y Bruselas y actualmente detenido, dejó un “testamento” en el que justificaba los ataques en la capital francesa y daba a entender que estaba dispuesto a morir como un mártir.
El documento fue analizado por investigadores belgas hace al menos un mes, pero apenas fue revelado este miércoles por la televisión pública RTBF.
El documento
El “testamento” es un documento Word con fecha del 2 de febrero del 2016, firmado con el nombre de “Abou Yahya”, y que podría ser una carta de Abrini a su madre, indica el informe de los investigadores.
El texto estaba en un ordenador portátil hallado el 22 de marzo, el día de los atentados de Bruselas, cerca de uno de los apartamentos que los yihadistas usaban como escondite en el barrio de Schaerbeek.
La carta demuestra según los investigadores que Abrini estuvo en Siria. Pues en la misiva, él aprueba los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y califica de”héroe” al que se hace estallar para “aterrorizar a los infieles”.
Antecedentes
Mohamed Abrini, de 31 años, un pequeño delincuente belga de origen marroquí del barrio de Molenbeek, fue detenido el 8 de abril en Bruselas.
Fue identificado como el “tercer hombre” del atentado del 22 de marzo en el aeropuerto de la ciudad, donde se hicieron estallar dos kamikazes. También se sabe que ayudó a los autores de los atentados de París a llegar en coche desde Bruselas.
(Agencias)