Playa del Carmen, 29 mayo (Infoqroo).- El tramo de la carretera federal 307 Cancún a Tulum es la zona en la que se reportan más atropellamientos de jaguar y otras especies animales ante la falta de pasos de fauna, señalética y sobre todo que no se respetan los límites de velocidad en las áreas donde se previene el avistamiento animal, lamentó Mario Bull, presidente del Comité de Vigilancia, Protección y Conservación del Jaguar.
En ese sentido indicó que a través de la Administración Municipal se exhortó a las autoridades federales para que actualicen, generen y refuercen las medidas preventivas necesarias para disminuir la muerte de especies como el jaguar por atropellamiento.
“Donde hay más atropellamientos es entre Cancún y Tulum, en lo que va de este año la situación es grave con el reporte de tres o cuatro casos y de un puma en la carretera”, indicó.
“Si ven una señalética que trae un jaguar que va caminando o alguna que muestran un venado, están entre 800 y 500 metros antes del cruce, por lo que hay que bajar la velocidad”, añadió.
El dirigente manifestó que es importante conservar al jaguar al no atropellarlo y advirtió que si circulas a más de 80 kilómetros por hora es fácil sufrir un accidente en caso de querer realizar alguna maniobra ante el avistamiento de estos animales en la carretera.
El entrevistado insistió a los automovilistas a que al observar las señaléticas en las que se previene la presencia de especies, reduzcan la velocidad para evitar dañar al animal o sufrir un accidente de graves consecuencias.