CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó la importancia del Tren Maya para la entidad y el sureste del país, así como las acciones de justicia social vinculadas con esta obra histórica que impulsa la prosperidad compartida y el bienestar social.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mara Lezama agradeció al presidente el apoyo brindado a los quintanarroenses con una inversión histórica de alrededor de 200 mil millones de pesos, que refrenda la confianza en su gobierno y en el proyecto de la Cuarta Transformación.
La gobernadora destacó que el Tren Maya dejará un legado en cada riel, durmiente, viaducto, piedra de balasto, estación y vagón, y que será un ejemplo de la prosperidad compartida y la justicia social para el sureste mexicano.
Mara Lezama se refirió al tramo 4 del Tren Maya, que va desde Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo, y destacó la trascendencia del tren para la vida social y económica de comunidades marginadas como Nuevo Xcán y Leona Vicario.
La gobernadora también destacó que el Tren Maya ha creado más de 44 mil 370 empleos formales y directos, y aproximadamente 18 mil 409 empleos indirectos en actividades relacionadas, y que ha permitido resolver problemas de regularización sobre el trazado de las vías del tren y zonas aledañas.
Además, Mara Lezama destacó que se