La Gira Anual de la Selección Nacional de México por Estados Unidos visitará por primera vez Nashville, Tennessee, el sábado 8 de octubre. La cita se dará en el moderno Nissan Stadium, casa de los Tennessee Titants de la NFL. El rival de México para el partido, la hora y más detalles sobre boletería serán anunciados en una fecha próxima.
“Los Titans están emocionados de traer a la Selección Nacional de México a esta área del país y nos place brindarles a los aficionados del fútbol la oportunidad de ver jugar a una de las mejores Selecciones en el mundo”, dijo Amy Strunk, propietaria de los Tennessee Titans y copresidenta de la junta de directores.
Por su parte, la alcaldesa de Nashville Megan Barry comentó: “Nos da mucha alegría recibir a la Selección Nacional de México en Nashville a finales de este año. Como alcaldesa, creo que tenemos una oportunidad fantástica de nutrir el creciente movimiento en torno al fútbol que existe en nuestra ciudad”.
“También sé que nuestra pujante comunidad México-estadounidense y los aficionados del fútbol a lo largo de la región saldrán a apoyar a México en el Nissan Stadium. Sé que este partido ayudará a alimentar la pasión y el compromiso de los cientos de jóvenes que participan en torneos escolares y ligas a lo largo de la ciudad”, agregó Barry.
México se encuentra actualmente en una racha invicta de 17 partidos, la racha más larga de cualquier Selección Nacional. El partido en Nashville será clave para el seleccionador de México Juan Carlos Osorio, ya que el colombiano buscará afinar su escuadra de cara a las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2018, que se jugarán en noviembre.
Dado que el partido tendrá lugar durante fecha FIFA, se espera la convocatoria de los jugadores más importantes de México, incluyendo aquellos que militan en Europa.
En su decimocuarta edición, la Gira Anual de la Selección Nacional de México por Estados Unidos se ha convertido en uno de los eventos más populares del deporte, contando con una asistencia promedio por partido de 50 mil aficionados. México abrió la Gira 2016 el 10 de febrero en el Marlins Park con una victoria 2-0 sobre Senegal.
Con casi 70 partidos jugados desde 2002, como parte de la Gira, la Selección Nacional de México ha usado los encuentros tanto como para prepararse para torneos importantes como el Mundial y la Copa Oro de la CONCACAF, así como también para acercarse aún más a su apasionada afición.
La Gira, patrocinada por adidas, Allstate, AT&T, Bud Light, Cheetos, Coca-Cola, el Jimador, Makita, Nissan, POWERADE, The Home Depot y Wells Fargo, visitará cinco ciudades a lo largo de Estados Unidos y será transmitida a nivel nacional por las cadenas de Univision, FS1 y Fútbol de Primera Radio Network.a