La selección mexicana, líder e invicta en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, viajó ayer a Puerto España en donde se enfrentará mañana a Trinidad y Tobago en la cuarta fecha del hexagonal final.
De buen ánimo, los seleccionados volaron comandados por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien tiene al equipo con dos triunfos y un empate a pesar de lo cual mañana hará cambios en su alineación con respecto al viernes, cuando derrotó 2-0 a Costa Rica en el estadio Azteca.
México es el único invicto de la hexagonal y encabeza la clasificación con siete puntos, seguido de Costa Rica (6), Panamá (4) y Estados Unidos, Trinidad y Honduras (3).
Los mexicanos reconocerán hoy la cancha Hasely Crawnford de Puerto España y mañana apostarán a la victoria en un encuentro de elevado grado de dificultad porque los caribeños suelen ser un rival difícil en casa.
Para Miguel Layún, defensor del Tricolor, todo ese trabajo de nada servirá si no se sacan puntos en la visita a Trinidad y Tobago.
“Si no sacamos puntos, ganar o empatar, el triunfo ante Costa Rica no servirá”, comentó el veracruzano.
“Es verdad que llevamos un buen paso, pero eso no quiere decir que hemos ganado el boleto al Mundial. Lo que nos debe de interesar ahora es lo que viene por delante y eso es el juego contra Trinidad, si lo ganamos daremos un paso importante si no sacamos puntos, todo lo que hemos realizado no valdrá la pena”, dijo el jugador del Porto.
Oribe Peralta también cree que es vital sumar en su visita a Puerto Príncipe.
“Lo más importante son los tres puntos. El conseguir el objetivo lo antes posible”, comentó el delantero.