CANCÚN, 1 de abril.— El chile habanero se convirtió en una herramienta de difusión para dos de los candidatos al gobierno de Quintana Roo y a este juego del chile le entró también la senadora con licencia Marybel Villegas Canché.
Hace unos días Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición Va por Quintana Roo, que integran el PAN, PRD y Confianza, lanzó el reto de comer un chile habanero.
Varios personajes de la política local y de sus simpatizantes y colaboradores se sumaron a ese reto.
Hoy el senador con licencia José Luis Pech Varguez, candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, grabó un video en la cocina de un restaurante de su propiedad, que publicó en sus redes sociales.
Mostró dos tipos de habanero, uno de color naranja y otro verde.
“Mi abuela me dijo que los mejores habaneros son los de color naranja por su aroma y picor”, dijo.
“Los verdes no. Los verdes nos sirven”, expresó con cierta sorna, dando a entender que se refería al Partido Verde, aliado de Morena.
El Dr. siempre criticó la alianza con el Verde, por considera que ese partido no aporta nada y en cambio quita posiciones a los morenistas.
Asimismo, Marybel Villegas, quien también confrontó al Verde, grabó un video de su visita a una empacadora de chile habanero en Felipe Carrillo Puerto y todos los que contenía una caja eran de color naranja.