“Queremos que el sector educativo tenga una estrecha vinculación con el aparato productivo”, afirmó la candidata a Diputada local en el Distrito II, por la Coalición “Somos Quintana Roo”, Candy Ayuso Achach.
Estableció que los cancunenses, y los mexicanos en general, no entraremos de lleno al mundo moderno mientras no contemos con el personal capacitado para aprovechar los grandes avances tecnológicos a favor de nuestro País.
Entrevistada por reporteros locales, la abanderada a legisladora de la alianza PRI-Partido Verde-Panal expuso su compromiso por impulsar una política de ciencia y tecnología, que favorezca la competitividad y la inserción de nuestra ciudad y estado en la gran carrera de avances científicos y tecnológicos que tiene lugar en el mundo.
“El avance en ciencia y tecnología se verá reflejado en el bienestar social, la eficacia logística, la protección medioambiental y la productividad. Por eso mi compromiso, en caso de contar con el voto de los ciudadanos, es gestionar WiFi gratis en los espacios públicos, así como apoyos e incentivos permanentes a estudiantes de todos los niveles académicos, y programas académicos para una mayor atención, principalmente para los estudiantes en Educación Básica”, afirmó.
Por ello, informó Candy Ayuso Achach, la bancada del PRI y sus aliados de Gobierno trabajarán en el Congreso del estado para crear un número cada vez mayor de becas en materia de ciencia y tecnología, tanto para estudios ha realizar en nuestro país como en el extranjero.
“El aumento en los estímulos y apoyos para los estudiantes, de hasta 150 mil becas para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria generará una mayor producción de profesionistas y de investigadores de alto nivel que se necesitan para avanzar más rápido en el desarrollo nuestro país”, explicó.
La candidata a Diputada, señaló que la vinculación de las instituciones de educación superior y los centros de investigación hacia los sectores productivos de Cancún, el estado y el País, aumentará la creación de empleos, especialmente para los jóvenes, que son el capital humano más importante para la generación de riqueza y avance social.
“Queremos que el sector educativo tenga una estrecha vinculación con el aparato productivo, para adoptar modernos métodos de producción que permitan contar con programas adecuados para la vida activa de los trabajadores y sus familias”, enfatizó.