“Mientras sean más las personas que accedan a empleos dignos, serán menos los que decidan involucrarse en actividades delictivas y ello redundará en la posibilidad de disfrutar de una mejor ciudad para que vivan nuestras”, afirmó la candidata a Diputada local del Distrito II por la Coalición “Somos Quintana Roo”, Candy Ayuso Achach.
Al continuar sus recorridos calle por calle y casa por casa, en las regiones 105, 200, 259 y 260, donde se encuentran los fraccionamientos Paseo Las Palmas y Ciudad Natura, en el caso de estos dos últimos, la abanderada de la Coalición integrada por el PRI-Partido Verde-Panal, destacó la importancia que implica tener a elementos policíacos mejor capacitados, pues son ellos quienes tienen a su cargo trascendentales acciones en favor de la seguridad de los cancunenses y quintanarroenses; tales como el cuidado al orden público la vigilancia de nuestras calles y colonias, así como la prevención e investigación de delitos.
Hizo notar la necesidad de mantener al día los pagos de los salarios de los policías, mejor capacitación para hacer frente a los delincuentes y sacar de las corporaciones de seguridad pública, a aquellos elementos que no reúnen el perfil o la confiabilidad requeridos.
“La exigencia va en función de que estos elementos, deben poseer un mejor nivel académico y de profesionalización en favor del compromiso y la ética que su labor de interacción con las familias y la sociedad, implica”, precisó.
“Requerimos promover una amplia participación social para impulsar la nueva cultura de la seguridad pública la cual implica mayor conciencia de la obligación de observar la ley, el reforzamiento de los programas de prevención, la atención y fomento al combate de las adicciones”, mencionó.
Habló de la importancia de contar con una mayor cultura de la denuncia ciudadana, para combatir de lleno la impunidad, así como la revisión de todo el proceso de procuración de justicia y una vigilancia social permanente.
Candy Ayuso, explicó que la seguridad pública es indispensable para alcanzar en Cancún mayores tasas de crecimiento económico, y un clima de paz y tranquilidad, que hace aun más atractivo visitar, invertir y vivir en Cancún.