La Secretaría del Ayuntamiento Benito Juárez reportó todo listo en la Policía y Tránsito de Cancún para garantizar la seguridad a lo largo de la jornada electoral y también el trayecto de urnas hacia los distrititos electorales.
Jorge Rodríguez Méndez explicó que también, derivado de reportes meteorológicos, es probable que el fin de semana se registren lluvias intensas, y ante ello la Dirección de Servicios Públicos activará sus brigadas de emergencia, y destapar los pozos pluviales que queden anegados por el agua.
La Comisión Nacional del Agua informó que seguirán las altas temperaturas para la Península de Yucatán, con posibilidades de lluvia.
Jorge Rodríguez informó que ya hay dos máquinas para desazolvar pozos pluviales, están en espera otras dos máquinas, que entrarían en acción de acuerdo a la intensidad de las lluvias. Según él, “es casi seguro que llueva domingo, lunes y martes”.
Dijo que “el gobierno de Paul Carrillo tiene que garantizar que el domingo la ciudad esté funcionando lo más normal posible para que la gente pueda salir a votar”.
En cuanto al trabajo de seguridad, explicó: “el secretario de Seguridad Pública ya tiene la orden de garantizar la seguridad pública, y nos informa que ya tiene listo el operativo”.
La Policía de Cancún acuartelará a todos sus elementos, con los que se apoyará este domingo, a lo largo de la jornada electoral.
Asimismo, al Ieqroo ya se le comunicó que la policía de Cancún resguardará los paquetes electorales, desde las casillas hacia la sede distrital donde se llevará a cabo el conteo de los votos.
También confirmó que por disposiciones de la Secretaría Estatal de Finanzas, desde las 07:30 horas de este sábado y hasta las cero horas del lunes, no está permitida la venta de alcohol en envase cerrado y al copeo.
Esta disposición aplica para bares, centros nocturnos y restaurantes, además de los minisupers y tiendas de autoservicio, principalmente.
Aunque el sector restaurantero alzó la voz para protestar por la disposición, al considerar que dos días es mucho, la autoridad municipal se deslindó de la medida al aclarar que las patentes de alcohol están reguladas por el gobierno del estado, y por lo tanto son ellos los que toman la decisión al respecto. (Por Esto!)