La presentadora y humorista Ellen DeGeneres marcó un hito en la historia televisiva de su país al hacerse con tres premios en la ceremonia de los People’s Choice Awards celebrada ayer miércoles en Los Ángeles, ya que además de ganarse el favor del público en la categoría en la que partía como clara favorita, la de mejor presentadora de programas diurnos, también se llevó a casa los galardones a la mejor colaboración cómica y, como colofón, fue premiada igualmente por su papel protagonista en la cinta de animación ‘Buscando a Dory’, en la que pone voz al personaje principal.
En total, la extrovertida artista acumula a lo largo de su extensa carrera 20 de estos premios y eso explica el entusiasmo con el que hizo acto de presencia en el escenario para expresar su más sentido agradecimiento a los telespectadores que votaron por ella y la convirtieron en la gran protagonista de la velada.
“Wow, muchísimas gracias a todos, y Justin [Timberlake, encargado de presentarla], tengo que decir que esta noche vienes muy poco vestido… Esto es increíble, 20 es… 17, puedo entenderlo, 18, vale, 19, puedo llegar a entenderlo. Pero 20 premios, esto es indignante cuando menos. De verdad, esto significa mucho para mí porque viene directamente de la gente, y sé que muchas veces dar las gracias a la gente puede sonar redundante, pero es cierto que la gente es la responsable de que pueda estar aquí arriba esta noche, así que muchas gracias. Lo único que me podría haber hecho aún más feliz es si los encargados de votar por mí hubieran sido animales”, declaró en su discurso.
Poco antes de que Ellen deleitara a todos los asistentes con su sentido del humor y esa simpatía inherente que ha hecho de ella una de las figuras públicas más queridas en Estados Unidos, era el propio Justin Timberlake quien la rendía homenaje y quien destacaba el hecho de que nadie más en la historia de los People’s Choice Awards había recibido tantos reconocimientos.
“Esta noche, su historial de premios llega a 20. No tenía ni idea de que eso pudiera ser posible, pero aquí la tienen. Damas y caballeros, la ganadora de los premios a la mejor presentadora de programas diurnos, mejor colaboración en comedia y voz preferida de una película animada, la persona más condecorada en la historia de los People’s Choice Awards… Es una de mis mejores amigas, la quiero muchísimo, es una de las mejores personas en este planeta y nadie merece esto más que ella. La única e incomparable Ellen DeGeneres”, la dedicó el astro del pop para presentarla.
Aunque quedaron claramente eclipsados por la estela de la versátil cómica, otros de los triunfadores más destacados de la gala fueron el grupo femenino Fifth Harmony -que ya sin Camila Cabello recogieron el premio al mejor grupo musical por segundo año consecutivo-, y el cantante de música country Blake Shelton, así como los actores Johnny Depp -ganador del premio al icono cinematográfico favorito- y Robert Downey Junion, quien fue elegido como mejor intérprete de películas de acción.