CHETUMAL, 3 de septiembre.— Enfundada en elegante vestido en color verde y zapatillas doradas, la alcaldesa panista de Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde se fotografió con el presiente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo de visita este sábado en el sur del estado.
Convertido en centro de operaciones de la clase política quintanarroense, el hotel Fiesta Inn, inaugurado por Roberto Borge Ángulo, registró este sábado intensa actividad por la instalación de la XVII Legislatura, acto al que se dio cita toda la clase política quintanarroense y también por la visita del presidente López Obrador.
De hecho, hay reportes que el mandatario mexicano se reunió con los diputados locales de la 4T, presidentes municipales y la gobernadora electa Mara Lezama durante la mañana, antes de la instalación de la nueva legislatura.
Atente Gómez y su esposo Jorge Miguel Martín, hijo del ex alcalde priísta de Solidaridad Miguel Ramón Martín Zazueta se tomaron una fotografía con el Presidente, que publicó en sus redes sociales.
“En nuestra capital Chetumal tuve el honor de saludar a nuestro presidente @lopezobrador_ antes de que inicie su gira por el Estado. Como todos los grandes es un hombre cálido y sencillo, fue un gusto saludarle e invitarlo a visitarnos en #𝗜𝘀𝗹𝗮𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀”, escribió Atenea Gómez en Twitter.
La familia de la alcaldesa isleña es militante de hace varios años del PAN, su madre Alicia Ricalde cercana a Felipe Calderón, aunque su tío Julián siempre estuvo en el PRD, hasta hace unos meses.
Sin embargo, la familia Ricalde, sin renunciar a su militancia panista, operó en el proceso electoral recién concluido a favor de Morena y sus aliados, debido a que Julián Ricalde, quien rindió protesta hoy como diputado, fue candidato por la coalición morenista, a pesar de que era duro crítico de la 4T y del Presidente.
Últimamente la alcaldesa isleña se ha dejado ver vestida con ropas en color verde y hay versiones de que dejaría al PAN para integrarse al partido Verde.