El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres destacó el reciente anuncio que hizo el Gobierno del Estado sobre la próxima entrada en operación de cuatro nuevos vuelos nacionales de la empresa Volaris y en ese marco reiteró que es un compromiso y una prioridad en la agenda de los tres órdenes de gobierno el fortalecer de manera integral toda la oferta turística de Cancún y del municipio.
“Las obras y acciones que impulsan el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, en coordinación con el Ayuntamiento, dan proyección a toda la oferta turística de Cancún y del municipio para que este destino siga siendo líder en México y a nivel Latinoamérica, enfocado a que todos los trabajadores del ramo y la población en general reciban mayores beneficios”, indicó el Presidente Municipal.
Celebró que en respuesta a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo y en vísperas de la temporada de invierno la Aerolínea Volaris abrirá a partir del 4 de diciembre cuatro nuevas rutas aéreas desde Cancún hacia Veracruz, Hermosillo, Mexicali y San Luis Potosí.
Esto es muestra de la confianza de las aerolíneas y resultado de la intensa promoción de los destinos de Quintana Roo que encabeza el Gobernador de la mano con el sector privado. Y en todo ello, dijo, reconozco el esfuerzo de los empresarios hoteleros, del sector comercial y de todos los prestadores de servicios que con su labor diaria mantienen en alto el nombre de Cancún como líder turístico en el país y en Latinoamérica.
Señaló que de manera directa, su administración mantiene contacto permanente con los grupos empresariales y con el cuerpo consular para atender oportunamente todos los asuntos relacionados con el turismo y el desarrollo general del municipio, así lo confirman las diversas reuniones realizadas en este primer mes de su gobierno.
Y con la finalidad de mejorar el servicio que distingue a Benito Juárez por su excelencia de atención a los turistas nacionales y extranjeros, se prepara la reactivación del Tarjetón Turístico, documento que exenta a los visitantes de la retención de documentos oficiales como licencia de conducir o pasaporte, cuando se trate de faltas menores al Reglamento de Tránsito.
El fortalecimiento continuo de este destino trae como resultado las proyecciones de ocupación hotelera para este invierno que serían superiores al 96 por ciento para Cancún y en ese marco el Presidente Municipal mencionó obras que realzan la imagen y estructura urbana de Cancún, y benefician también a las delegaciones y a la alcaldía, como el reencarpetamiento del bulevar Kukulcán con inversión de alrededor de 100 millones de pesos, y la rehabilitación de 26.2 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio con inversión de 62 millones de pesos, que se suman a la modernización de la avenida José López Portillo.
Recordó también el importante proyecto de reactivación de la zona centro de la ciudad, que es uno de los compromisos emblemáticos de esta administración, que contempla la rehabilitación de los ocho carriles de la avenida Tulum, el mejoramiento del área comercial de esta arteria, de la Náder, la Yaxchilán, y el área del Parque de Las Palapas.