Elon Musk despide al 10% de empleados Tesla; tiene un “super mal presentimiento” sobre la economía

Tesla reducirá su fuerza laboral en aproximadamente un 10% porque su director ejecutivo, Elon Musk, tiene un “super mal presentimiento” sobre el futuro de la economía, según un reportaje de Reuters. La agencia de noticias cita un email interno que, según los informes, se envió a los ejecutivos de Tesla señalando que la compañía de coches eléctricos pausaría las contrataciones en todo el mundo.

La noticia sobre la inminente reducción de personal de Tesla llega, casualmente o no, después de que Musk enviara un correo electrónico a toda la empresa a principios de esta semana explicando que los empleados de Tesla ya no podrán trabajar desde casa.

“El trabajo en remoto ya no es aceptable”, dijo Musk en un correo electrónico a todos los ejecutivos de Tesla.

Musk, que no es uno de los fundadores de Tesla, envió el correo electrónico el 31 de mayo explicando que todo el personal debería estar en la oficina un mínimo de 40 horas por semana, aunque aprobará personalmente exenciones para “colaboradores particularmente excepcionales”.

Muchos especularon que Musk estaba tratando de hacer que la gente de Tesla renunciara en lugar de ser despedida. Pero es un movimiento equivocado: aquellos empleados de Tesla con más probabilidades de renunciar probablemente serían las personas más talentosas que tendrían más facilidad para encontrar trabajo en otro lugar.

Musk, la persona más rica del mundo con un patrimonio de alrededor de $210.000 millones, cerró en el pasado el equipo de relaciones públicas de Tesla porque al multimillonario de piel fina no le gusta el escrutinio de la prensa. Pero si Musk quiere hablar sobre esta última decisión de reducir su fuerza laboral en un 10% y congelar todas las contrataciones, es más que bienvenido si quiere escribirnos. Nos encantaría hablar con él sobre caballos.

Salir de la versión móvil