En nombre del Comando Norte de los Estados Unidos, la embajadora de este país en México Roberta Jacobson, entregó a la organización no gubernamental Proyectos Fronterizos Arizona-Sonora para la Inclusión (ARSOBO), una donación de 7 mil dólares en suministros y equipo.
En un comunicado de prensa la representación estadunidense explicó que con esta aportación aumentará la capacidad de ARSOBO para fabricar moldes de prótesis auditivas y proporcionar servicios de aparatos auditivos. También incrementará la fabricación de sillas de ruedas y de dispositivos protésicos para miembros vulnerables de la comunidad.
La entrega del donativo se realizó en Nogales, Sonora, en donde Jacobson estuvo acompañada por el alcalde de esta ciudad, David Cuauhtémoc Galindo; integrantes de la junta directiva ARSOBO, representantes de la Universidad de Arizona.
El Comando Norte ha hecho donaciones de suministros y equipo a la agrupación desde 2012 por un total de 65 mil dólares, con lo que se apoya a las personas con discapacidad otorgándole dispositivos de bajo costo.