El titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ) Antonio López Pinzón confirmó que han sido embargadas dos cuentas más del organismo por adeudos de un millón 400 mil pesos por demandas de empresas por arrendamientos de autobuses en lo que se transportaban atletas del estado.
Al respecto López Pinzón recordó que fue hace unas semanas cuando se tuvo un embargo por parte de un proveedor de fotocopiadoras que tenía un adeudo de 500 mil, los cuales desde hace varios meses no se habían pagado.
Y ahora mencionó que se realizó el embargo de dos cuentas de gasto corriente de la COJUDEQ por el adeudo de un millón 400 mil pesos a un proveedor de alquiler de autobuses que no fue realizado su pago por la administración pasada.
Explicó que esta situación pone en graves problemas al organismo, ya que se tiene un adeudo a varios proveedores y estos dos casos son solo un ejemplo de lo que se debe resolver por parte de este gobierno que encabeza Carlos Joaquín.
En cuanto al tema de gasto corriente, el embargo de las dos cuentas, es importante pero todavía existen posibilidades de llegar a prorrogas para sacar adelante los compromisos que se tienen para que los atletas quintanarroenses tengan opción de participar en diferentes eventos nacionales.
Asimismo detalló que varios de los proveedores con quienes se tiene adeudo solo buscan una atención para verificar si habrá una posibilidad de pago, ya que la administración anterior, ni siquiera los recibió.