Embellecen el campo del estadio “Beto Ávila”, casa de los Tigres de Quintana Roo

Por Armando Castillo Montejo

CANCUN.- A menos de un mes del inicio de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el terreno de juego del estadio “Beto Ávila”, casa de los Tigres de Quintana Roo, está quedando a tono para la celebración del 60 Aniversario del club felino.

Florencio Vidal Miranda, encargado del campo, y quien también tuvo a su cargo los diamantes del parque Deportivo del Seguro Social en la ciudad de México, y el Hermanos Serdán de Puebla, trabaja ya de la mano de su cuadrilla de mantenimiento en todas las zonas del terreno, que en los últimos años ha sido calificado como el mejor de todo el circuito.

Los trabajos se han dado en zonas como la franja de advertencia donde se ha removido la tierra con la que se terminó la temporada pasada, para colocar nueva, misma que se ha ido expandiendo desde la raya del jardín izquierdo hasta la del jardín derecho.

Del mismo modo en cuestión de tierra se ha trabajado sobre todo el abanico del infield; recogiendo con palas la arcilla de la campaña pasada, y con el mismo instrumento, así como con los carritos aplanadores, se ha colocado la nueva para la próxima campaña.

En cuanto al maravilloso césped con el que cuenta la guarida felina, Vidal Miranda y sus muchachos lo podan de manera continua para tenerlo a la altura perfecta, y evitar plagas que le puedan dañar; al tiempo que tiene su riego bien programado por medio del sistema automático.

Pero no solo el diamante del estadio Beto Ávila está recibiendo su manita de gato como se dice coloquialmente, sino que también los dugouts tanto el de los Tigres por el lado de la tercera base; como el de los visitantes por el rumbo de la primera colchoneta.

En ambas casetas se han limpiado las alfombras anti derrapantes; además de pintar, las paredes, techo, y escalinatas. De tal forma que el estadio Beto Ávila lucirá una vez más sus mejores galas para la campaña 2015, no solo en el diamante, sino también en su estructura e interiores; toda vez que hace unas semanas se colocaron butacas nuevas en la zona de preferente; y otras más en el área de butaca central numerada.

Salir de la versión móvil