Cozumel, 26 de octubre.- Ante las elevadas probabilidades de que la tormenta tropical “Zeta” evolucione a huracán en las próximas horas, el gobierno de Cozumel emitió ya esta mañana su alerta naranja, informó el alcalde Pedro Joaquín Delbouis.
“La Tormenta Tropical “Zeta” presenta mayor desplazamiento a 15 kilómetros por hora hacia el Noroeste, se ubica a 340 kilómetros al Sureste de Cozumel, con vientos sostenidos de 110km/hr. Sigue fortaleciéndose y se espera impacte a la isla como huracán categoría 1 el día de hoy. Esperamos su llegada después del medio día”, escribió esta mañana en un mensaje de redes sociales.
Anoche, el gobierno municipal de Cozumel dio a conocer que La Guardia Nacional tomará posesión del refugio temporal “La Antioquía”, a partir de las 8 de la mañana de este lunes 26 de octubre, que hasta el momento, los turistas no han solicitado refugio.
También se dio a conocer que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) suspendió desde las 5 de la tarde del 25 de octubre, los cruces del ferry de carga a la isla y que en el caso de la empresa naviera Winjet, suspendió su servicio, el cual se reanudará hasta el 28 de octubre o hasta que el clima lo permita.
De igual manera, refirió que la compañía Ultramar Ferry concluyó el domingo con actividad normal, que el Aeropuerto Internacional de Cozumel mantiene sus operaciones de manera regular.
Asimismo, se indicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no suspenderán sus servicios mientras las condiciones climatológicas lo permitan.
En el caso de alimentos y combustible, las autoridades reportan abastecimiento suficiente en la isla, por lo que se pidió a la comunidad no hacer compras de pánico y evitar saturar los servicios.
Además, se mantiene el llamado de Responsabilidad Social continúa de 12 de la noche a 5 de la mañana.