Debido a las lluvias y escurrimientos que dejaron los recientes fenómenos hidrometeorológicos en el Estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil se emitió la Declaración de Emergencia para cuatro municipios del sur de Quintana Roo, con la que se estará en posibilidades de solicitar recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
Con esta Declaración, además, se reforzarán las acciones implementadas en el Estado en apoyo a la población, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).
Según dijo, la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por David León Romero, emitió hoy (domingo) la Declaración de Emergencia en Quintana Roo, por lluvia intensa del 3 de junio y las inundaciones que causó en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.
Con esta acción se activarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada.
La misma Declaración de Emergencia beneficia a 26 municipios de Yucatán y nueve de Chiapas.