La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una serie de recomendaciones a la población en general y turistas, para tener unas excelentes vacaciones de Semana Santa.
El director del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) en la Zona Norte,, Julio César Salcedo Meneses, exhortó a la población a tomar las medidas preventivas para reducir riesgos y garantizar su seguridad antes, durante y al regreso de sus vacaciones.
Dijo que con el fin de prevenir accidentes en las vías carreteras antes de salir el automóvil debe ser revisado a conciencia, se debe checar la presión de aire de las cuatro llantas, mantener limpios tanto el parabrisas como todos los espejos, no conducir cansado, no utilizar el celular mientras se conduce, evitar consumir bebidas embriagantes, respetar la señalética informativa de caminos y carreteras, y usar el cinturón de seguridad.
Asimismo, recomendar sus viviendas con los vecinos, apagar las llaves de acceso de gas, cerrar ventanas y puertas con seguro o candado y no dejar veladoras ni luces encendidas.
De igual forma, Salcedo Meneses hizo hincapié en que para prevenir el delito cibernético es necesario ser reservado con información de actividades y horarios en las redes sociales. “Es recomendable que las fotos de las vacaciones no se suban en tiempo real, sino hasta el regreso para evitar ser monitoreado”, precisó.
Por último, pidió a la población cuidar los balnearios, no tirar basura en las playas o el mar y procurar tener a la mano el teléfono de emergencia 066, que es una línea gratuita para la atención de la población las 24 horas del día, y que se puede acceder desde cualquier teléfono móvil o caseta telefónica.