Finalmente la falla de Jiménez sí pesó en el resultado de los Wolves, que no pudieron pasar del empate de 1-1 ante el Newcastle, perdiendo la oportunidad de acercarse a puestos de clasificación a competencias europeas.
La jugada clave fue el primer gol del partido a los 24 minutos cuando Almirón aprovechó un remate en la línea del área para poner el esférico a media altura entre los tres postes para abrir el marcador a los 7 minutos. Esto facilitó su estrategia de defender para tratar de sacar el resultado.
¿El #LoboMexicano o #KarateKid ?
🐺🇲🇽🥋 pic.twitter.com/pz8LLA1DGj
— Wolves Español (@WolvesEspanol) January 11, 2020
Afortunadamente para Wolverhampton, el gol del empate llegó a los 14 minutos en un tiro de esquina en el que el defensa Leander Dendoncker apareció en el área y con un remate a primera intención logró mandar el balón a las redes para el 1-1.
Era el minuto 36’ cuando el volante Adama desbordó por la banda derecha y tras un recorte mandó un centro a segundo poste donde se encontraba Raúl Jiménez.
El delantero mexicano decidió rematar de cabeza a segundo poste, hacia abajo para asegurar el gol, pero el arquero alcanzó a reaccionar y con la pierna evitó el tanto de los Wolverhampton y salvó su meta.
Pero en el resto del partido, de poco sirvieron los grandes recortes de Adama Trouré, porque todas las llegadas en el Estadio Molineaux eran frenadas por la defensa rival.
Sobre el final del juego, al 87’, Raúl Jiménez fue derribado en el área pero el árbitro decidió no marcar el penal pese a los reclamos del artillero.
Los Wolves llegaron a 31 puntos y están a dos del Manchester United que está en puestos de Europa. Mientras que Newcastle llegó a 26 unidades.
What a save Martin Dúbravka 😍😍 pic.twitter.com/ZOuJ0nMpCh
— Football Polls (@FootballPoll2) January 11, 2020