Kantunilkín, 28 de abril (InZoom.mx).-Ante la proximidad de la temporada de huracanes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emprendió la inspección de refugios y albergues anticiclónicos que albergarán a las personas cuyas viviendas no soportarían los embates de este tipo de fenómenos meteorológicos.
El director de Protección Civil, Irvin Núñez Alcocer; el coordinador de Bomberos, Gaspar Cauich Iuit, y la encargada de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Berenice Trujillo, recorrieron las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 186, del Centro de Atención Múltiple (CAM) y del jardín de niños “Kantunilkín”, que son los primeros refugios que se habilitan en la ciudad.
En la inspección se revisaron las condiciones de ventanas, puertas, baños, cisternas, entre otras cosas, para garantizar la seguridad de las personas que podrían utilizarlos, en caso de la llegada de algún huracán.
El funcionario dijo que el alcalde Nivardo Mena dio la instrucción precisa de verificar que todos los refugios anticlónicos estén en buenas condiciones. Se hace con anticipaçión para proceder a las reparaciones necesarias en caso necesario.
Acompañaron en cada recorridos los directores o encargados de los planteles educativos, quienes aseguraron que están en la mejor disposición de coadyuvar con la sociedad al facilitar sus instalaciones para todas las personas cuyas viviendas son endebles y, por consiguiente, no soportarían los embates de un huracán.