Cancún 13 de mayo.— Luego de que el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer las seis zonas y 40 puntos con más contagios de covid-19 en Cancún, el director general del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, dio instrucciones de emprender una campaña de desinfección de paraderos, colocación de lonas con las medidas preventivas impresas y el marcado de sana distancia.
Durante los filtros de inspección de unidades del transporte público se colocaron etiquetas con las acciones que deben cumplir operadores y usuarios. Lo que se busca es que la gente siga las recomendaciones y de ese modo extremar las medidas para prevenir más contagios de coronavirus y poder salir más rápido de la emergencia sanitaria.
Hay que recordar que el jefe del Ejecutivo del Estado, en reportes periódicos de la situación del covid-19 en el Estado, ha mencionado que se generó un programa de mapeo satelital para definir los puntos de mayor contagio por este virus, que resultaron ser los paraderos de combis, taxis y autobuses, principalmente en Benito Juárez y Solidaridad.
Pérez Pérez afirmó que estas medidas continuarán para seguir puntualizando el tema de la prevención y prevenir más contagios. También se ampliarán a los demás municipios con los trabajadores del volante.
Hay que recordar que son más de 16 mil unidades de transporte en el Estado y que tendrán que cumplir procesos de desinfección y mantener la sana distancia entre el pasaje para no generar contagios durante este proceso y regresar a la “nueva normalidad”.