Emprenden jóvenes en José María Morelos negocio con transporte ecológico por contingencia

José María Morelos, 27 de julio.- Jóvenes emprendedores de la zona maya crearon un pequeño negocio denominado “MOVE ERGO”, cuya principal función es hacer servicios a domicilio, o mandados en la cabecera municipal, haciendo uso de la plataforma de Facebook, mensajería móvil y entregando a domicilio con su transporte ecológico (bicicleta).

Uno de los integrantes, Luis Rodolfo Pat Canto, señaló que la idea de crear esta aún pequeña compañía surgió a raíz del proyecto de su compañero, Jordi Sánchez Rosado, quien había realizado un proyecto similar cuando cursaba la preparatoria.

Añadió que Sánchez Rosado, aprovechando la pandemia, y que la gente no quería salir de sus casas, sirvió a la gente con sus compras, lo que le dejó ingresos al grupo de emprendedores.

Antes de unirse al proyecto de su compañero, él y otros habían empezado otro que sería una “Cafetería”, pero a raíz de necesitar ingreso, buscaron otras formas de generarlo, lo cual coincidió con el reiterado proyecto de su ahora compañero Jordi, a quien se sumaron.

A una semana de haber dado inicio a este proyecto, la gente los ha conocido al grado de aumentar cada vez sus servicios en toda la cabecera, no descartando la necesidad de unir a ellos a más personas que quieran ganarse un dinero haciendo los mandados.

Las calles obscuras, ser mordidos por perros, baches o ser atacados por algún sujeto para agredirlos, son algunos de los peligros que los jóvenes enfrentan a diario en su nueva labor, pues han tratado de mantener este servicio por 24 horas, todos los días.

Lo que generan por cada mandado podría no significar mucho, pues sus tarifas de cobro van de 4 a 20 pesos como máximo, pero para ellos son ingresos que invertirán en su otro proyecto ya mencionado (Cafetería) y hacer más grande el de los mandados.

Los jóvenes no descartan la posibilidad de seguir creciendo, como hasta ahora, e innovar para prestar mejor servicio.

Par ello, prevén la adquisición de bicicletas eléctricas, pues cuidar el medio ambiente y ser más rápidos es lo que buscan, así como la confianza de la gente por ser honestos en lo que realizan.

Claro, por supuesto, conscientes de la contingencia sanitaria mundial, han acatado las medidas sanitarias para cuidarse y cuidar a sus usuarios, con el uso de cubrebocas, guantes y el gel antibacterial en cada mandado.

Salir de la versión móvil