En entrevista para la televisora canadiense, Business News Network, el director de la empresa McEwen Mining, Rob McEwen reveló que mantiene una “buena relación” con los cárteles de Sinaloa, en referencia a los cuestionamientos que le realizaron sobre el robo de 198 kilos de oro en la mina El Gallo 1, el martes de esta semana.
“Los cárteles están activos ahí. Generalmente tenemos una buena relación con ellos. Si queremos ir a explorar a algún lado, les preguntamos, y te dicen: ‘No, pero regresen en un par de semanas y terminamos lo que estamos haciendo’”, afirmó.
Sobre el robo de 7 mil onzas de oro, McEwen relató que fueron ocho asaltantes, armados y cubiertos del rostro con máscaras los responsables de llevarse un motín de aproximadamente un mes de producción.
Dijo que lograron pasar por cuatro puertas cerradas con candados y protegidas con tarjetas de seguridad, por lo que es evidente que estaban familiarizados con las actividades de la mina ubicada en el municipio de Mocorito.
“Ellos consiguieron a todas las personas con todas las llaves para abrir las puertas”.
Se optará por reforzar las medidas de seguridad con revisiones más estrictas al personal, un sistema de vigilancia y muros más altos, agregó McEwen.
Previamente el subprocurador de Sinaloa, Martín Robles Armenta indicó que tienen información de que hubo participación de exempleados o trabajadores en funciones y que hay indicios de que una bóveda fue dejada abierta a propósito para que se cometiera el robo.
Información tomada de www.reforma.com