Cancún, 15 de junio 2022.- La empresa en tecnología de pagos, Verifone, con 7.6 mil millones de transacciones procesadas en 2021 y una historia de más de 35 años en el rubro, busca potencializar su presencia en el Caribe Mexicano para atender la demanda de servicios ante los nuevos retos del mercado postpandemia.
El tema de la gestión de pagos en el orbe es delicado, pues la fabricación de microchips se vio afectada por la pandemia y la baja en los niveles de venta en más de 169 industrias, desde la electrónica hasta la automotriz.
La firma que encabeza las transacciones mundiales para tarjetas de crédito y débito, desarrolló soluciones que permiten a los hoteles, restaurantes, centros comerciales y marcas de retail, no sufrir las consecuencias de estos escenarios adversos.
Al respecto, Eduardo Santillán del Río, director general de Verifone México, destacó que los pagos, el comercio y las comunicaciones personales están convergiendo, lo mismo que las compras en línea.
“Con nuestros servicios de valor agregado podemos llevar el POS a nuevos niveles, impulsando un mundo automatizado, que se sincroniza e con los dispositivos que usamos cada día”, afirmó a su vez, Abraham González, gerente de Marketing y Customer Experience.
La escasez de Chips, amenaza la rápida recuperación de la economía, y deja obsoletas 950 millones de tarjetas de crédito y débito anualmente, con la imposibilidad de poder renovarlas, lo que amenaza la caída del consumo y en consecuencia la recuperación de los mercados.
Las terminales de punto de venta y las pasarelas electrónicas de pago, se verían afectadas para el cobro con tarjetas de crédito y débito, ya que todas las terminales de punto de venta también utilizan chips y semiconductores.
La compañía que fundó William “Bill” Melton en Hawái (1981), con la intención de ofrecer un recurso para comerciantes que fueron estafados por personas que les pagaron con cheques sin fondo, es ahora uno de los vendedores de terminales POS más grandes del mundo y proveedor líder de soluciones de pago y comercio.
Opera en más de 150 países y emplea a casi 6,000 personas en todo el mundo. “Nuestro crecimiento firme y constante se ha dado de forma natural mediante nuestra dedicación a la innovación, colaboraciones estratégicas y también por adquisiciones de empresas¨, comenta Gonzalo García Gil, Sales Solution Manager. (Infoqroo)