Empresa ligada a Roberto Borge podría ser investigada por el SAT

Con un costo de cerca de cinco millones de dólares (100 millones de pesos) cada uno, dos barcos de “Barcos Caribe” construidos totalmente de aluminio ya se encuentran listos en los esteros de la empresa australiana “Aluminium Marine”, pero no puede traerlos porque con dos años de funcionamiento la empresa no puede justificar su compra.

En caso de que Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V, desee traer los barcos, programada su llegada para antes de Semana Santa, tendrá que solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el permiso correspondiente para su importación, pues las embarcaciones ya fueron probadas y aprobadas por la constructora y aguardan en los esteros de Australia.

Y es que la naviera Barcos Caribe está ligada a la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo (2011-2016), periodo en el que presuntamente formó la empresa “Impulsora Marítima de Quintana Roo”.

Con la adquisición de Caribe 4 y el Caribe 5, esta empresa desea incrementar su flotilla de tres a cinco naves, para enfrentar la temporada alta en Semana Santa; sin embargo, aunque las naves ya están listas, de acuerdo a la información que “Aluminium Marine” tiene en su portal (www.powerequipment.com.au/new-yanmar-engines-power-aussie-built-tourist-ferries-in-mexico), estas no pueden ser traídas al país porque aquí la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por medio del Servicio de Administración Tributaria realizaría la investigación de la procedencia de los recurso para comprar estas unidades.

Salir de la versión móvil