Empresa rusa trae a México su opción de educación virtual

Ciudad de México, 21 de Febrero 2022.- Una lista reciente publicada por la plataforma LinkedIn reveló que 10 de las 15 áreas laborales de mayor crecimiento en México estarán relacionadas en 2022 con la tecnología.

Un comunicado de la empresa rusa Yandex añadió que la escasez de profesionales es una realidad, ya sea por los cambios bruscos que la digitalización genera, la escasa oferta de formación basada en la práctica o la desconexión de los programas académicos con las necesidades del mercado.

De acuerdo con una investigación de la firma reclutadora  Adecco, el 66 por ciento de los trabajadores en México considera que necesita adquirir nuevas habilidades para mantenerse empleable en los próximos años.

Consciente de este escenario, y con el objetivo de ayudar a las personas que quieren cambiar de carrera y entrar en el mercado de la tecnología, ya sea en el creciente mercado local o en un rol internacional, Yandex, una de las mayores empresas de Internet en Europa, trae a México su bootcamp Practicum.

Lanzado en E.EU.U. Rusia, Israel y Alemania, el bootcamp de 10 meses, que ya ha formado a cinco mil graduados, está cambiando la forma en que los estudiantes de tecnología entran en la fuerza de trabajo, y estará disponible para los estudiantes en México a partir del 24 de febrero.

“Si miras el sitio de carreras de cualquier empresa importante, ya sea en finanzas, bienes de consumo o servicios, medios de comunicación, lo que sea, encontrarás puestos de trabajo en tecnología, y la mayoría de las veces el salario que se ofrece está en una prima considerable a las funciones de gestión en la misma empresa”, aseguró la Directora General de New Markets Practicum de Yandex, Olga Brukovskaya.

El bootcamp, orientado a la práctica, ofrece tres trayectorias profesionales diferentes: analista de datos, científico de datos y desarrollador web.

Los estudiantes codificarán desde la primera sesión y, al igual que en los proyectos de la vida real, el curso completo se desarrolla en múltiples sprints de 2-3 semanas cada uno.

No es necesaria experiencia previa en TI para participar en el programa. Con acceso 24/7 a la asistencia técnica de tutores, mentores y revisores de código, aproximadamente el 78 por ciento de los estudiantes entran en el mercado después de participar en el bootcamp.

Practicum de Yandex también ofrece un programa de aceleración de carrera profesional, que da a los estudiantes una orientación clara sobre su red de contactos, la búsqueda de currículos y las formas de fortalecer su cartera.

Los interesados tendrán un breve curso de iniciación que describe el programa en detalle para asegurarse de que es el adecuado para ellos.

También habrá seminarios web en directo, dos veces por semana, que los futuros estudiantes podrán ver para resolver sus dudas y hacer preguntas.

“Antes de traer el bootcamp para América Latina, hemos analizado 20 países en varios parámetros económicos, incluyendo el rango de salarios en diferentes posiciones, las tendencias en el sector tecnológico, el número de puestos de trabajo y muchos otros factores.

“Seleccionamos las habilidades y tecnologías más requeridas, asegurándonos de que lo que los estudiantes aprenden en este curso es lo que necesitan para tener éxito en el lugar de trabajo”, comentó Olga.

“Yandex busca a los mejores profesionales para que los alumnos tengan una experiencia excelente desde el principio hasta su contratación.

“Por eso ponemos a disposición de los alumnos los mejores profesores y tutores, para ayudar a personas con distintos perfiles a marcarse objetivos ambiciosos y crecer profesionalmente”, agegó.

Ante la ola de transformación digital, las empresas no sólo necesitan adquirir las mejores y adecuadas herramientas para aumentar la productividad y eficacia de sus distintas áreas, sino que también necesitan talento formado para gestionarlas.

Practicum cuenta con el respaldo de Yandex, una de las principales empresas del mundo. Al llegar a América Latina, Yandex está contratando localmente y promoviendo el crecimiento en la región.

“Estamos contratando gente localmente para diferentes roles, incluyendo un Gerente General para cada país en el que vamos a actuar.

También están contratándose tutores, mentores y apoyo. Así como funciones administrativas, tecnológicas y de comunicación como gestores de redes sociales, diseñadores, relaciones públicas y otros”, señaló Brukovskaya. (Infoqroo)

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