Empresarios condenan ataque al Gobernador

Dirigentes empresariales y sindicales del Estado condenaron en forma unánime el ataque protagonizado por maestros contra los vehículos en que salían del Palacio de Gobierno el gobernador Roberto Borge Angulo y sus escoltas el medio día de este viernes.
Asimismo, pidieron a las autoridades que se actúe de inmediato contra quienes muestran rechazo a la vía del diálogo para resolver sus problemas, ponen en riesgo la paz social y señalaron que se debe garantizar el estado de derecho.
Además, coincidieron en que lo más reprobable es que los autores de estos actos vandálicos sean maestros, quienes debieran estar en las aulas impartiendo conocimientos a los niños y jóvenes y preparándolos para el futuro.
“Es un hecho aberrante, totalmente reprobable. No se puede permitir que los maestros  o cualquier ciudadano incurra en acciones de violencia y agresión contra el propio Gobernador. Es momento de que se aplique todo el peso de la ley, de que actúen las corporaciones policiacas en defensa de terceros afectados por estas manifestaciones que emprendieron los profesores, quienes  están en su derecho de externar su inconformidad,  pero dentro del marco de la ley y sin afectar a terceros”, dijo Roberto Cintrón Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.
“Es un hecho muy lamentable. Esto no debe ocurrir en Chetumal, lo condeno como empresario, ya que atenta contra la libertad y las garantías de las personas. El hecho de que los maestros agredan vehículos del gobierno es algo que no puede ni debe suceder, porque entonces se estará generando mayor violencia. Este no es el ejemplo que un maestro debe dar a sus alumnos, menos aún a la sociedad; esperemos que recapaciten y vuelvan a las aulas, de otra manera las cosas se agudizarán en detrimento de la sociedad”, sostiene Jorge Marzuca Ferreiro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Quintana Roo
“Los hechos violentos suscitados la tarde del viernes en el Palacio de Gobierno de Chetumal es condenable a todas luces. No estamos de acuerdo con que estas cosas sucedan en Chetumal. Las agresiones y actos vandálicos son cosas del pasado y a todas luces se trata de actos perpetrados por gente que no es del Estado. El diálogo es para establecer acuerdos, y no para generar violencia. Esto es negativo y nuestras autoridades no deben permitir que este tipo de actitudes deriven en violencia”, destaca Georgina Santín Asencio, presidenta de la Asociación de Mujeres Mexicanas Empresarias capítulo Chetumal.
“Rechazamos este tipo de manifestaciones de violencia, sobre todo viniendo de los maestros, ya que se supone que ellos son los que educan. No es posible que se toleren este tipo de conductas agresivas, ya que afectan la tranquilidad y la paz social, porque son actos que no tienen razón de ser y está de por medio la paz social”, manifiesta Diego Valdemar Delgado Díaz, presidente de la Coparmex en Chetumal.
Salir de la versión móvil