CANCUN.- Dirigentes empresariales de Cancún afirmaron que la dePaul Carrillo de Cáceres “es la mejor administración en años” que ha tenido esta ciudad.
Luego de que el lunes pasado rindió su Tercer Informe de Gobierno, en la que destacó que sus logros no requirieron endeudar más al municipio, representantes del sector empresarial subrayaron los avances obtenidos en la gestión de Carrillo de Cáceres.
Roberto Cintrón Gómez, integrante del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles, dijo que las calles se ven muy limpias, en las colonias que está todo pavimentado, se ve que la recolección de basura se está llevando a cabo de manera diaria.
“Muy destacable la labor que ha hecho Paul Carrillo en el municipio. Se ha simplificado la cuestión administrativa; en la parte de turismo, somos el único destino en el país y en América Latina en obtener más certificaciones “blue flag” para nuestras playas”, agregó.
“Recuperar espacios públicos y que no haya solicitado ningún préstamo bancario, habla muy bien de la actual administración, fueron muy cuidadosos en el gasto público, pero que además tuvieron una excelente recaudación. Estamos muy orgullosos de que alguien de aquí de Cancún, con ese cariño que le tiene al estado y en específico a Benito Juárez, haya llevado a cabo la Presidencia Municipal con tan buenos resultados”, agregó.
Por su parte, Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún, dijo que “tuve la oportunidad de poder ver el trabajo del presidente municipal Paul Carrillo, lo que más destacó es la transparencia del manejo financiero, no ha habido ni un endeudamiento, la flexibilidad en muchas ocasiones para regularizar y generar más formalidad en los negocios”.
Para Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret, el tema clave ha sido los parques, áreas recreativas, canchas de futbol y apoyo al deporte en general, además en cuanto a la urbanización y la pavimentación.
“En ningún trienio se había pavimentado tanto como ahora y no hubo la necesidad de solicitar créditos externos para endeudar más al municipio; lo más importante fue la gestión a nivel nacional de recursos para las obras. También existió sinergia entre el municipio y las empresas turísticas, por ejemplo, se volvió a implementar el tema del distintivo de la estrella, porque es una forma de incentivar a los colaboradores de toda la industria que se han destacado durante su trabajo”, indicó.
Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, consideró que la de Carrillo de Cáceres ha sido una muy buena gestión.
“Uno de los principales factores positivos ha sido el no endeudamiento y la gran obra que se ha hecho, el trabajo, la seguridad”, indicó
Por su parte, Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles, destacó que “los cancunenses estamos muy contentos con el trabajo que hizo Paul Carillo, no se endeudó, pero más que nada contribuyó para mejorar la calidad de vida de todos nosotros, con tantos espacios que rescataron, áreas deportivas, pavimentación de calles, banquetas, en fin, todo esto le da a la gente un valor adicional, alumbrado público, entre otros temas. Cancún necesita gente que esté comprometida con la ciudad y con el municipio”.