Cancún, 27 de abril (Infoqroo).- Con el propósito de hacerse escuchar en todos los rincones del estado y pedir la participación de la gente en el proceso electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, lanzó la campaña “Participo, voto, exijo”.
En conferencia de prensa, Angélica Frías, presidenta de la agrupación, explicó que se busca involucrar no sólo a la ciudadanía sino a las más de 200 empresas afiliadas a Coparmex en la entidad y que representan a más de casi 25 mil trabajadores y familias del estado.
“Elegir es un derecho y una obligación moral de los quintanarroenses, pues de eso depende la democracia”, aseveró.
En la charla con los medios comentó que la Coparmex y sus socios ya se preparan para apoyar e impulsar las próximas elecciones del 5 de junio.
“El 5 de junio vamos a invitar a nuestros 25 mil colaboradores a que salgan a votar y para que se den una idea este número de nuestros colaboradores equivalen al padrón electoral de Isla Mujeres que es de 22 mil 721, en Lázaro Cárdenas son 22 mil 440 y en Puerto Morelos 22 mil 975”, precisó.
Subrayó que la idea es hacer un efecto multiplicador y que todos los habitantes de los 11 municipios de Quintana Roo, salgan a ejercer su voto.
Frías González dijo que la campaña “participo, voto y exijo”, se traduce en que la población tiene estos tres derechos y responsabilidades y que así se emprenderán las acciones al interior de las empresas, revistas, camiones y medios de comunicación para impulsarla