Chetumal, 29 de enero (Infoqroo).- La Reforma a la Ley de Pensiones debe analizarse de “manera concienzuda” sobre todo por el impacto financiero que representaría y de donde saldría los fondos financieros para llevarla a cabo, consideró Wilma Contreras Canto, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.
A principios del mes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció una reforma a la Ley de Pensiones, cuyo propósito es hacer que los trabajadores reciban el 100 por ciento de su salario cuando llegue el momento de la jubilación.
Sin embargo, la entrevistada mencionó que la incógnita principal es de donde saldría el recurso y los efectos a la economía. Señaló que actualmente la recaudación fiscal que se tiene en el país es donde salen los recursos para impulsar este tipo de reformas y las demás que realiza el presidente López Obrador, lo que finalmente serían “heredadas” a las futuras administraciones federales.
Por eso, recalcó que es algo que se tendría que analizar de manera profunda. La entrevista consideró que esta reforma a la Ley de Pensiones sería un poco difícil de realizar y que por no ser presentada aun en el Congreso se desconocen los alcances que tengan y las posibles afectaciones, lo que genera muchas especulaciones e incertidumbre al respecto.
“La verdad queremos ver la propuesta para dar un punto de vista y sea un poco más acertado, pero si es algo que vemos no sé si bueno o difícil tal vez en realizarse porque al final de cuentas la recaudación es lo que da el dinero, entonces no sabemos de dónde vendrá el recurso para abarcar las pensiones”, aseguró Contreras Canto.