Empresarios de la industria mexicana del plástico, preocupados por repercusiones de crisis Rusia-Ucrania

Promotores de la industria del plástico, externaron hoy, aquí, su preocupación por la crisis en Europa del Este, entre Rusia y Ucrania, y alertaron que podría afectar el precio de las materias primas y el abasto de insumos.

Durante la presentación hoy, aquí, de la XXIII edición de Plastimagen México, evento internacional ubicado dentro de los 10 más importantes a nivel mundial, a realizarse del 8 al 11 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), Aldimir Torres, dijo que la industria mexicana permanece atenta a la crisis en Europa del Este.

Ello, ya que podría afectar el precio de las materias primas y el abasto de insumos.

En un comunicado, consideró fundamental reactivar la economía y los negocios en la industria del plástico en la etapa post pandemia.

También dijo que México es ejemplo a nivel internacional en materia de reciclaje de plásticos, pues cifras de la Anipac señalan que la cifra de materiales plásticos reciclados en 2021 superó 1.9 millones de toneladas de residuos.

 Por su lado, el Presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), Rodrigo Macías, dijo que, durante la pandemia, la industria del envase y embalaje ha demostrado su importancia y se ha convertido en un sector fundamental para preservar la salud de los consumidores.

Ello, al ofrecer garantías de sanidad en el adecuado manejo de alimentos y bebidas (que representan el 50 por ciento de los envases y embalajes de plástico), así como el adecuado manejo de medicamentos e insumos para el cuidado de la salud, higiene personal y limpieza en el hogar.

Coincidió en que la crisis en Ucrania podría impactar el abasto en la industria, y recordó que el año pasado una helada afectó el suministro de gas procedente de Texas, con repercusiones en la producción de la industria.

También informó que durante 2021 fabricaron un total de 13.9 millones de toneladas de envases y embalajes, con un valor de mercado de 19,000 millones de dólares.

Salir de la versión móvil