Empresarios de Quintana Roo piden que renuncie la “lady magistrada”

CHETUMAL .-Sandra Molina Bermúdez debe renunciar a su cargo de magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo, luego del bochornoso espectáculo que protagonizó el lunes, dijeron líderes empresariales y de partidos políticos.00

El lunes pasada la mencionada magistrada chocó en aparente estado de ebriedad chocó a otro automovilista, evadió su responsabilidad en el percance, huyó del lugar y cuando fue detenida por agentes de Tránsito Municipal mintió sobre su cargo y nombre e intentó sobornar a la autoridad.

Líderes empresariales, sindicales y dirigentes de agrupaciones de profesionistas, condenaron la irresponsable conducta de la magistrada del Teqroo, pues consideraron que demostró no tener la honorabilidad, solvencia moral y respetabilidad que requiere el elevado cargo que ostenta como magistrada electoral.

Los entrevistados consideraron que debe enfrentar las consecuencias legales de sus cuestionables actos como cualquier otro ciudadano, ya que su alto cargo como servidora pública no la exime de recibir las sanciones o medidas que el bochornoso caso amerita.

“Son reprochables los supuestos actos cometidos por Sandra Molina Bermúdez, magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ya que por tratarse de una servidora pública con alta responsabilidad y honorabilidad debió cuidar sus actos; debe aplicarse la ley de acuerdo a sus actos y no por ser magistrada se le exima de los hechos perpetrados”: Luis Ovando Martínez, Presidente del Colegio de Licenciados en Administración de Empresas.

 “Todo funcionario público, debe cuidar de sus actos, conducirse con respeto hacia los demás y respetar las leyes”, Jorge Marzuca Ferreiro, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“El estado de derecho debe prevalecer ante todo acto, y sí Sandra Molina Bermúdez, magistrada del Teqroo, cometió un accidente, debe conducirse con apego a la ley y ser responsable de los hechos”: Miguel Adán Martínez Cabrera, Presidente del Consejo Político de la Federación Agronómica de Quintana Roo A.C.

“Es importante guardar las formas conductuales, trátese de quien se trate, más aún aquellos servidores públicos, deben siempre conducirse con respeto a fin de mantener esa investidura y honorabilidad al cargo que ostenta, es reprochable la actitud de Sandra Molina Bermúdez, magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo)”: Víctor Zapata Vales, empresario.

“Es un acto reprochable ante la sociedad y sus propios colegas, el que protagonizó Sandra Molina Bermúdez, magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). Debe aplicarse la ley conforme a derecho, además de ofrecer una disculpa pública por tratarse de una funcionaria con alta responsabilidad”: Martha Morgan Arias, Secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

 “Me asombró al enterarme del percance de la señora Magistrada, Sandra Molina Bermúdez, cosa de un accidente que a cualquier persona le puede pasar, pero eso de que pretendió darse a la fuga y dar un nombre falso es totalmente reprochable, ella es servidora pública; sus dictámenes afectan o benefician a otras personas, y el eludir sus obligaciones es lamentable, yo espero una disculpa pública”: José Mahfud Sáfar Téyer, Doctor en Ciencias.

Salir de la versión móvil