Tulum, 15 de abril (Infoqroo).- Destinado a reforzar las medidas de vigilancia en la zona hotelera, empresarios de Tulum construyeron un edificio, equipado con diversas instalaciones para el resguardo y bienestar de los oficiales, siendo entregado al gobierno municipal y a la Secretaría de Marina.
Para dar fe de este acto de entrega, los empresarios invitaron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien destacó la importancia de esta iniciativa en la construcción de la paz y la tranquilidad en la región.
El edificio cuenta con una caseta de vigilancia, cámaras de seguridad, oficina de comandancia, dispensario médico, área de atención a la ciudadanía, dormitorio para 20 oficiales, sanitarios, área de alimentos, servicios de agua, electricidad, gas e internet, así como cuatro cuatrimotos para la vigilancia de la zona hotelera.
“Este es un gran paso para trabajar en equipo, en conjunto la sociedad privada, las y los empresarios, gobierno, todos de la mano en la construcción de la paz y la tranquilidad. El objetivo es cuidar a las y los ciudadanos, por supuesto a las y los turistas”, expresó la gobernadora.
El nuevo módulo para un destacamento de seguridad se encuentra ubicado contiguo al hotel Shibari. Para formalizar esta entrega, se firmará un convenio entre el grupo de inversionistas, la Secretaría de Marina y el municipio de Tulum.
En el evento también estuvieron presentes el director del hotel Shibari, Miguel Soto, como representante del sector empresarial; David Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, entre otros.