El empresario de la tortilla, Mario Antonio Chama, aseguró que la administración del prófugo gobernador con licencia, Javier Duarte, le debe 12 millones de pesos y llamó a la cúpula empresarial de Veracruz a exigir a las autoridades una fecha para que liquiden dichos adeudos.
En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, Chama dijo que la nueva titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero, sólo “les da atole con el dedo” y no los ha recibido.
Aseguró que continuará, junto con sus empleados, la huelga de hambre que iniciaron horas antes frente a la sede de la Sefiplan, y exhortó a los empresarios locales a unirse y exigir una fecha de pago: “Es momento de que hagamos una campaña para ayudar a los veracruzanos, pero que nos paguen primero”.
Detalló que la deuda, por concepto de entrega de tortillas a penales de la entidad, la contrajo el ex mandatario Fidel Herrera durante el último año de su administración y la continuó Javier Duarte.
“Es una vergüenza que después de que estuvimos entregando el producto, luego de cinco años y medio, no nos quieran pagar los 12 millones de pesos. La tortillería “Magnolia –de la que es dueño- no es una empresa fantasma” aseguró.
Exigió que dicha secretaría “les diga si van a pagar o no. Nos da mucha tristeza porque tenemos que pagar a los trabajadores su liquidación, a los proveedores… por ese motivo entré al Buró de Crédito”.
Señaló que no sólo Duarte se llevó el dinero de Veracruz, “hay más nombres; en las secretarías de Finanzas, de Gobierno y de Seguridad Pública todos están denunciados por corrupción, imagínese qué podemos hacer si estábamos tratando con verdadero delincuentes con traje y contratados”.