Cancún, 19 de diciembre (Gilda Piña) A través de 8 mil reuniones empresariales en por lo menos cuatro eventos organizados a nivel internacional, el organismo Empresarios por Quintana Roo logró cerrar negociaciones que generaron un flujo de 200 millones de dólares para la entidad.
Así lo confirmó Sergio de León Cervantes, presidente de esta agrupación, quien detalló que estos resultados se deben a la colaboración con los gobiernos de Quintana Roo, Belice y Rumania, en específico con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del estado, que contribuyeron no solamente para esta agenda de 2023, sino también para proyectar la del 2024.
El líder empresarial dijo en conferencia de prensa que el año pasado empezaron con un evento en Hong Kong y este año con sedes en Sao Paulo, Belice, Rumania y Cancún, donde se logró ese número de reuniones en donde se generó un flujo de más de 200 millones en material de comercio para la entidad.
Adelantó que, ya se encuentra programada la agenda para el 2024, y parte de ella consiste en una ronda de virtual de negocios con seis islas del Caribe, lideradas por Santa Lucía, una visita presencial en Cuba, otra en Madrid a la par de Fitur en conjunto con Cocineros de Quintana Roo y el retorno a Hong Kong para la última semana de enero.
Para el mes de marzo se contempla una nueva reunión en Sao Paulo, Barcelona para junio y Buenos Aires para finales del 2024, además en conjunto dentro de las instalaciones del Grupo Tenerife se hará una fusión networking gastronómico iberoamericano a principios de año, sin dejar de lado a Belice.
Cabe señalar, que el empresario aclaró que se estarán abordando también temas sociales y ambientales, que se están trabajando ya con otras agrupaciones de empresarios en temas tales como relleno sanitario y calidad del agua.