Los empresarios Carlos Slim, Carlos Hank y Carlos Bremer, avalaron las obras terminadas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México; minutos antes del evento inaugural, los tres coincidieron en que se trata de un trabajo espectacular realizado en tiempo récord.
“Se necesitan varios aeropuertos”: Slim
En entrevista al término de la inauguración del AIFA, Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, aseguró que es fundamental ver los intereses de México para el bien de la sociedad, y sobre todo, con las políticas que favorezcan la inversión, el bienestar y sobre todo la generación de empleo en el país.
El empresario afirmó que la obra de infraestructura de la actual administración es muy buena, y remarcó la necesidad de que existan más obras de ésta naturaleza.
“(Se necesitan) ver los intereses de México, y las políticas que benefician a México, y las inversiones importantes para México… y la generación de empleo y de trabajo”, afirmó el empresario mexicano.
Al ser cuestionado sobre cómo vio la nueva construcción, Slim Helú comentó que al ser Ciudad de México tan grande, es necesario y fundamental que existan varios aeropuertos que abonen a la fluidez del movimiento de usuarios en el país, tanto nacionales como extranjeros.
“Igual que ustedes, muy bien. Claro, yo creo que Ciudad de México es muy grande, necesita varios aeropuertos; está el de Toluca. Es espectacular el tiempo en que se acabó y todo, pero necesitamos el de México, hacer un gran aeropuerto”, comentó.
En ese sentido, el empresario agregó que el AIFA cómo tal es un aeropuerto para los diferentes pasajeros que necesitan viajar, pero “también es de carga, su función de carga es muy importante”.
A la pregunta expresa sobre si el sector privado nacional e internacional, sigue confiando en invertir en México, pese a las actuales circunstancias que atraviesa el país, en empresario se limitó a decir: “claro”.
Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que el complejo aeroportuario tiene una dimensión importante que lo hace competitivo, principalmente a escala internacional.
“Estamos contentos porque además aquí participaron muchas de las empresas; muchas de las industrias mexicanas participaron; el concreto, el acero y el aluminio. Muchas participaron en esta obra”, aseguró el representante de la cúpula empresarial mexicana.
En breve entrevista a su llegada al edificio terminal, Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, manifestó que le parece “muy bien” la obra.
“La construcción espectacular en un tiempo extraordinario”, subrayó.
En tanto, el presidente del consejo de administración de Grupo Banorte, Carlos Hank González, mencionó que “las instalaciones son muy impresionantes”.
“Sorprende el estarlo viendo terminado en tiempo y forma, nos da muchísmo gusto poder estar aquí acompañando al señor Presidente. Vengo entrando no nos ha dado tiempo vamos a tener tiempo de recorrerla pero lo que se ve, es una obra espectacular”, agregó.
Mientras que Carlos Bremer, presidente de grupo financiero Value, manifestó que la nueva terminal es “una obra de arte”.
“Está muy bonito es una obra de arte, se hizo a toda velocidad, toda la parte histórica que tiene está espectacular, me encantó desde la estatua que está afuera el caballo arriba, todo representa nuestra historia, entonces, yo estoy feliz aquí disfrutando. Increíble y la rapidez con que se hizo es importante”, comentó.