Empresas y marcas se preparan para el Buen Fin ¿ofertas reales o publicidad pura?

Se acerca el Buen Fin, donde las empresas lanzan ofertas a los consumidores, que aprovechan el adelanto del aguinaldo y las tarjetas de crédito para adquirir productos.

El próximo 18 de noviembre inicia el llamado “fin de semana más barato del año” y la compañía de comercio electrónico Amazon, dio a conocer que se une a este propósito con una campaña de ofertas para sus clientes de México.

En un comunicado, destacó que, hasta el 21 de noviembre, tendrá descuentos en productos, así como ofertas relámpago y destacadas en artículos de diversas marcas como Samsung, LG, Nikon, Levi´s, Dockers, entre otras.

Llega el Buen Fin, ¿sí o no al ‘tarjetazo’?

Comparar precios, exigir comprobantes, garantía y hacer un buen uso de sus tarjetas de crédito, débito y aguinaldo, es lo que recomendaron las delegaciones de Profeco y Condusef ante el Buen Fin del 18 al 21 de noviembre.

El delegado de la Profeco en Guanajuato José Huerta Arredondo, exhortó a la ciudadanía a compra precios y evitar compras compulsivas y que no son necesarias.

“Se hará presencia mediante brigadas itinerantes y módulos de atención inmediatas en las principales Plazas Comerciales de esta ciudad que son los lugares de mayor afluencia comercial durante el día de semana, además contaremos con guardias durante esos días en las oficinas de la delegación en Irapuato, el operativo lo realizaremos del 18 al 21 de noviembre”, comentó.

En tanto el delegado de la Condusef en Guanajuato, Vicente López Portillo pidió hacer uso de las diferentes promociones con tarjetas de crédito y débito, pero exhortó a tener cuidado sobre todo con las compras en línea donde tienen que ingresar datos importantes.

“Invitamos a la ciudadanía, antes de dar el “tarjetazo” que analicen bien la capacidad de pago, en este ocasión habrá meses sin intereses, puntos extras o dobles en las tarjetas de crédito, bonificaciones de mensualidades y sorteos como los que oferta el Sat”, dijo.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, participa en este buen fin con un sorteo con la finalidad de estimular el uso de medios electrónicos.

Se trata de un sorteo donde participan aquellas personas físicas que realicen compras mayores de 250 pesos y paguen con tarjeta de crédito, débito o servicio, y este consiste en reembolsar la compra hasta un monto máxima de 10 mil pesos.

Este año se pretende otorgar 149 mil premios con una bolsa acumulada de poco más de 500 millones de pesos y este sorteo se realizará el 6 de diciembre donde el ganador podrá verlo reflejado en su tarjeta con la que efectuó el pago.

Salir de la versión móvil