¡En alerta roja por COVID-19! imponen confinamiento y toque de queda en Bogotá

Ante el incremento en la velocidad de contagio de covid-19, Bogotá ordenó el jueves un confinamiento de cuatro días. Se piensa que el vertiginoso avance se debe a la presencia de la nueva cepa que se detectó en el Reino Unido, dijo la alcaldesa al declarar la alerta roja.

La restricción a la movilidad comenzará a la medianoche del jueves y se extenderá hasta la madrugada del próximo martes, dijo la alcaldesa Claudia López.

La capital colombiana de ocho millones de habitantes, que registra una ocupación de un 85 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos de sus clínicas y hospitales, también implementará un toque de queda nocturno entre las ocho de la noche y la cuatro de la madrugada desde el próximo martes y hasta el 17 de enero.

“A partir de hoy declaramos a la ciudad de Bogotá en alerta roja e igualmente a nuestro sistema hospitalario”, aseguró López en una conferencia de prensa en la que sostuvo que la segunda ola de contagios por la pandemia que enfrenta la ciudad es más agresiva y tiene una mayor velocidad de contagio.

 

Fuente: Milenio

Salir de la versión móvil