Cancún, 28 de agosto (Infoqroo).- A pesar de las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban, es bueno el estado de salud de los 27 inmigrantes hindús rescatados este lunes en Cancún, informaron las autoridades.
En un comunicado, se dio a conocer que cerca del mediodía de este lunes, y gracias a un reporte ciudadano, oficiales y unidades de la corporación se dirigieron a la calle Coral, manzana 17, en donde encontraron en un domicilio a un grupo de 56 hombres y una mujer, todos de origen hindú, que estaban en el inmueble.
Se indicó que el grupo se encontraba en situaciones de hacinamiento, y la casa, en malas condiciones de higiene, por lo que tras ser rescatados fueron trasladados para su certificación médica. De acuerdo con el reporte la operación de rescate se llevó a cabo en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración.
Asimismo, se indicó que los inmigrantes fueron atendidos de manera humanitaria y se estableció contacto con el cuerpo diplomático de su país para los trámites pertinentes; posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones propias del caso.