CANCÚN.- Los estadios Andrés Quintana Roo, casa del Atlante en el futbol de la Liga de Ascenso MX y Beto Avila, guarida de los Tigres en el béisbol de la Liga Mexicana, serán utilizados como gigantescas marinas secas para resguardar allí más de 4,000 embarcaciones en caso de huracán.
Ricardo Muleiro, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, dijo que la decisión de dar ese uso a las mencionadas instalaciones deportivas se tomó de común acuerdo con Protección Civil.
“Se habían contemplado dos áreas y se comentó; el estadio Beto Avila y el Andrés Quintana Roo, eso los propuso precisamente director de protección civil, Mario Castro Madera”, puntualizó
Dijo que actualmente están registradas poco más de 4,000 embarcaciones que circulan la laguna Nichupté y en el mar. En caso de emergencia, las sacarían a través de la rampa pública del malecón Tajamar, para luego ser trasladadas a las mencionadas instalaciones deportivas.
Indicó que antes de que concluya el presente mes el sector náutico y Protección Civil deben tener listo un reglamento para el retiro de las embarcaciones del mar, y el lugar donde se estarán resguardando.