En caso de huracán, los estadios de Cancún resguardarán 4,000 embarcaciones

CANCÚN.- Los estadios Andrés Quintana Roo, casa del Atlante en el futbol de la Liga de Ascenso MX y Beto Avila, guarida de los Tigres en el béisbol de la Liga Mexicana, serán utilizados como gigantescas marinas secas para resguardar allí más de 4,000 embarcaciones en caso de huracán.barcos-palco-quintanarroense

Ricardo Muleiro, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, dijo que la decisión de dar ese uso a las mencionadas instalaciones deportivas se tomó de común acuerdo con Protección Civil.

“Se habían contemplado dos áreas y se comentó; el estadio Beto Avila y el Andrés Quintana Roo,  eso  los propuso precisamente director de protección civil, Mario Castro Madera”, puntualizó

Dijo que actualmente están registradas poco más de 4,000 embarcaciones que circulan la laguna Nichupté y en el mar. En caso de emergencia, las sacarían a través de la rampa pública del malecón Tajamar, para luego ser trasladadas a las mencionadas instalaciones deportivas.

Indicó que antes de que concluya el presente mes el sector náutico y Protección Civil deben tener listo un reglamento para el retiro de las embarcaciones del mar,  y el lugar donde se estarán resguardando.

Salir de la versión móvil