Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, confirmó hoy la realización de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que se realizará el 23 y 24 del próximo mes y que tendrá como anfitrión al estado de Sinaloa.
En conferencia de prensa virtual, resaltó que hay muy buenas expectativas para este evento virtual, después del éxito logrado en la primera edición, que marcó un antes y después en la manera de hacer turismo en la nueva normalidad, a causa de la pandemia.
“Dado el papel significativo que tiene la industria turística para el país se decidió implementar nuevas estrategias, de la mano de la tecnología para tener un espacio virtual para la difusión, promoción y comercialización de los productos turísticos del país, surgiendo así el Tianguis Turístico Digital”, recordó.
También resaltó la importancia del turismo interno, al que señaló como piedra angular para el rescate de la industria, y mencionó en cifras su valor con 258 millones, de visitantes, de los cuales 102 millones se hospedaron en hoteles y generaron una derrama de142 mil millones de dólares, es decir, el 82 por ciento del consumo del turismo en total.
Con la presencia, entre otros, de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, dijo que, dada la actual situación en el mundo, la era digital abrió una nueva ventana de oportunidades para reunir a comparadores nacionales y extranjeros, y concretar citas de negocios con los mismo espacios y actividades que un evento presencial.
Torruco Marqués recordó que en la primera edición del Tianguis Turístico Digital participaron 1,964 compradores de 1,185 empresas de 45 país, hubo 217 expositores y 20,838 citas registradas, además de una audiencia en la inauguración, conferencias y seminarios de 4,820 personas.
“Fue un total éxito, pues se superaron las expectativas y para esta segunda edición toda parece indicar que esos números mejoran con el apoyo que se tiene de la
Red de Embajadas y Consulados que realizan promueven el evento entre los mejores compradores del mundo”, añadió.
“Estanos en tiempos de crear e innovar con nuevos productos acorde a nuestras plazas turísticas. Empresarios, servidores públicos, todos debemos poner en práctica un turismo diferente e incluyente. Esta es nuestra estrategia de competitividad ante los ojos del mundo”, añadió.
A su turno, Ordaz Coppel manifestó que, en Sinaloa, hay un trabajo en equipo para mostrar al mundo de lo que son capaces de hacer a través de nuevas herramientas y fórmulas para mirar hacia adelante y recuperar lo que se haya perdido.
También destacó que Sinaloa es uno de los destinos con mayor inversión en la actualidad, y puso como ejemplo la construcción del acuario más grande de Latinoamérica.
Fuente: Galu Comunicación