En cuatro años aumenta 10 puntos la ocupación hotelera en Quintana Roo: Borge

CHETUMAL.- Entre abril de 2011 y agosto de 2015, período en el que la oferta hotelera se incrementó 6.1%, la ocupación hotelera aumentó diez puntos porcentuales, al pasar del 66 al 76.7%, 20.6 puntos más por encima del promedio nacional, afirmó el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo durante su IV Informe de Gobierno.

Ante unas 4,000 personas reunidas en el Centro Internacional de Negocios de Chetumal, Borge Angulo destacó que durante los cuatro años que lleva su administración se invirtieron $876. 519 millones de pesos para fortalecer la actividad de los servicios y la imagen de los destinos turísticos del Estado, principalmente en los tres años que lleva el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Nuestra prioridad es la diversificación y especialización de la oferta turística, Quintana Roo es reconocido como el mejor destino de América Latina y del Caribe”, detacó.

“Contamos con 933 hoteles de los cuales más de 30 son especializados en grupos y convenciones; 14 campos de golf, 34 parques temáticos, 58 balnearios y más de 12 zonas arqueológicas que reciben a el 16.9 por ciento de los visitantes que ingresan a las zonas arqueológicas en el país, pesca deportiva y opciones para turismo de compras”, enfatizó.

Indicó que la oferta hotelera del Caribe mexicano es de 88, 382 habitaciones, que representa el 13 por ciento del inventario nacional.

Destacó que durante su administración se han construido y puesto en servicio 5,399 habitaciones, que representa un incremento del 6.1 por ciento.

La ocupación promedio en los principales destinos del Estado ha sido del 76.7 por cierto, lo que representa 20.6 puntos porcentuales por encima del promedio nacional y un incremento del 10 por ciento con respecto al inicio de la Administración, señaló.

“En 2014 rompimos records nuevamente como lo demuestran los 14. 769, 981 millones de turistas que nos visitaron, un incremento del 10.6 por ciento y 21.1 por ciento superior respecto al inicio de esta Administración, que generó una derrama económica de 119 mil 222 millones de pesos, un 9 por ciento más que en 2013”, dijo ante el secretario de Turismo, Ernesto de la Madrid Cordero, quien estuvo en el Informe con la representación presidencial.

“En mi Gobierno asumimos la responsabilidad de mantener nuestros destinos dentro de la preferencia nacional e internacional, participamos en la última”, enfatizó

“La estrategia de promoción del Caribe Mexicano está sólidamente vinculado a la conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún. Derivado de la gestión y negociación con aerolíneas nacionales e internacionales, tenemos 81 nuevas rutas aéreas y 268 nuevas frecuencias, que incrementan la afluencia turística a nuestros destinos”, agregó.

Precisó que el 19.7 por ciento del total de los pasajeros aéreos del País utilizaron los aeropuertos de Quintana Roo.

“Por tercer año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió su récord de operaciones y usuarios con 17 millones 269 mil 598 pasajeros nacionales e internacionales movilizados en entradas y salidas, lo que representan un incremento del 7 por ciento con respecto al año anterior”, informó.

Indicó que con las acciones de ampliación de la terminal 3 el aeropuerto aumentará seis posiciones para aeronaves incrementando su capacidad a 12 millones de pasajeros.

También dijo que en cuatro años de gobierno la isla de Cozumel es el primer destino de cruceros en México y con la terminal de Mahahual, Quintana Roo es el primer destino en América Latina con el arribo de 5 mil 342 cruceros con 15 millones 765 mil 624 pasajeros.

Asimismo, recordó que la Riviera Maya y Cancún fueron premiados por la Asociación Internacional de Operadores de Golf como Mejor Destino de esta especialidad en América Latina y el Caribe por el servicio, calidad y accesibilidad de sus campos.

Los destinos de Tulum y Playa Norte de Isla Mujeres fueron reconocidas como las mejores playas a nivel Nacional por TripAdvisor, la comunidad de viajes más grande del Mundo.

“Quintana Roo se convirtió en el primer Estado del País en tener ocho playas con la certificación Blue Flag por la excelencia del agua, las instalaciones y el adecuado cuidado del entorno natural, recordó.

Salir de la versión móvil